DISPOSITIVOS TECNOPEDAGÓGICOS (DTP) AGENDA 2030
Bienvenidos nuevamente a "Aprendiendo con TIC"
En esta ocasión les voy a explicar lo que es un dispositivo tecnopedagogico (DTP)
Para comenzar, tenemos que saber lo que es, y ¿Que es un juego tecnopedagogico? Bueno, estos son estrategias que pueden utilizar sus maestros o ustedes como alumnos para fomentar una enseñanza divertida.
Como bien sabemos, en la actualidad es comun que los jóvenes como ustedes estén mas apegados a la tecnología, y que mejor que aprovechar un poco de sus habilidades con la tecnología y aprender a elaborar un juego.
Ahora te estarás preguntado ¿Como puedo elaborar mi propio juego tecnopedagogico?
Para poder elaborarlo deber tener en cuenta los siguientes pasos:
En esta ocasión les voy a explicar lo que es un dispositivo tecnopedagogico (DTP)
Para comenzar, tenemos que saber lo que es, y ¿Que es un juego tecnopedagogico? Bueno, estos son estrategias que pueden utilizar sus maestros o ustedes como alumnos para fomentar una enseñanza divertida.
Como bien sabemos, en la actualidad es comun que los jóvenes como ustedes estén mas apegados a la tecnología, y que mejor que aprovechar un poco de sus habilidades con la tecnología y aprender a elaborar un juego.
Ahora te estarás preguntado ¿Como puedo elaborar mi propio juego tecnopedagogico?
Para poder elaborarlo deber tener en cuenta los siguientes pasos:
- Tema: puede ser cualquier tema, sin importar asignatura, algo que sea de tu interés.
- Información: debes buscar información en fuentes confiables, tratando de recopilar las ideas principales.
- Software/aplicación/programa:
- Educaplay
- Kahoot
- Hot potatoes
- Tipo de juego: una vez que hayas elegido el programa con en que desees trabajar, tendrás que elegir el juego que elaboraras:
- Sopa de letras
- Crucigrama
- Adivinanza
- Completa la oración
- J-mach, etc.
- Producción: ya que tengas elegido el programa y el tipo que desees elaborar, ahora lo tendrás que configurar. No se te dificultara, ya que cada programa tiene pequeños vídeos tutoriales para que se te facilite
Ejemplo: J-mach, juego elaborado con el programa de Hot potatoes.
El tema elegido es: "Acción por el clima de la Agenda 2030".
En este caso, el jugador tendrá que observar la imagen y dar "clic" en seleccionar, enseguida se desplegara una lista de palabras, deberás elegir la que creas que es la correcta, como se muestra en la imagen.
A continuación les exponemos la presentación de el juego tecnopedagogico elaborado.
Presentacion del DTP 17/05/19
Por esta ocasión seria todo, esperando que la información brindada sea de gran utilidad para sus próximas actividades. No olviden dejar sus comentarios o dudas.
|
Comentarios
Publicar un comentario